El Manchester United superó su propio récord de ingresos


El Manchester United ha hecho público que ha logrado un nuevo récord de ingresos: £ 581,2 millones, en el ciclo económico que cerró el pasado 30 de junio; y lo consiguió a pesar de no haber participado en la Champions League.




En 2016, el United se convirtió en el primer club británico en romper la barrera de los 500 millones. Al año siguiente, en 2017, pasó de £ 515.3m a £ 581.2m, gracias en parte a los éxitos deportivos: Community Shield, Copa de la Liga y Europa League. Con éste último título se aseguró poder participar en la Champions League 2017/18.

Y los ingresos récord van acompañados de un beneficio operativo récord de £ 80.8m. Así como unas ganancias récord de £ 199.8m antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

Además, el equipo del norte de Inglaterra recuperó en enero el trono económico del fútbol superando a FC Barcelona y Real Madrid.

A nivel de gastos, destaca el incremento de los sueldos. Debido a la llegada de Mourinho, Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Eric Bailly o Henrikh Mkhitaryan, que se han visto incrementados hasta los 263,5 millones de libras, creciendo en 31,3 millones.; aunque en términos porcentuales representa la misma cuantía que en la 2015/16.

Por otro lado, a nivel de ingresos, el acuerdo con adidas y el crecimiento de la Megastore han supuesto un incremento de £ 6,7 millones.

Finalmente, cabe resaltar como la deuda neta del United disminuyó en £ 47.8m, hasta situarse en £ 213.1m.

El vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, destaca que “concluimos una exitosa temporada 2016-17 con un total de tres trofeos. Y el regreso a la Liga de Campeones”. Además, “hemos logrado unos ingresos récord de más de 581 millones de libras esterlinas. Y un EBITDA récord de 199,8 millones de libras. Estamos contentos con la inversión en nuestro equipo y esperamos una temporada emocionante”.

Además, el club ha hecho público que espera concluir la temporada 2017/18 con unos ingresos de entre £ 575 millones y £ 585 millones; aspirando así a un nuevo récord.

Vía: Manchester United y La Jugada Financiera

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *