Bravo perdió la prima por el traspaso al FC Barcelona


Claudio Bravo ha perdido el juicio por el que reclamaba 1,3 millones de euros a la Real Sociedad; club al que demandó en el Juzgado de lo Social de Barcelona. Según su denuncia, no se le había abonado la prima de traspaso cuando se cerró su venta al FC Barcelona.




El magistrado acepta los argumentos de la entidad deportiva, en las que defiende que el nuevo contrato con el club blaugrana mejoraba sus ingresos económicos, una circunstancia que le impedía reclamar una parte de la operación de venta, que se cerró por unos 13 millones de euros. Según el Diario Vasco, la sentencia del pasado 19 de septiembre puede ser recurrida.

De hecho, el contrato que firmaron los dos clubes y el propio futbolista chileno establecía que él renunciaba a ese cobro porque lo compensaría con el aumento de la ficha anual que pasaría a percibir bajo los palos del Camp Nou. El hecho de que constara en un documento oficial ha sido determinante en el caso.

El jugador, no obstante, intentó sortear este hecho alegando que los derechos del trabajador son “inquebrantables”, por lo que no se le podía negar ese cobro pese a haber renunciado previamente a él. Sin éxito.

 

Vía: Palco23

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *