La Liga se plantea jugar partidos oficiales fuera de España


En su búsqueda por internacionalizar la marca a nivel mundial, La Liga estaría planteando llevar a cabo una estrategia muy parecida a la que en la actualidad ya siguen competiciones como la NBA o la NFL y con la que la competición española, por primera vez en su historia, llevaría al extranjero la disputa de encuentros oficiales.




Desde la competición se lleva trabajando en el proyecto desde hace ya algún tiempo y, aunque afirman que los estudios están muy avanzados, reconocen no obstante que de implantarse ello no podría ser posible hasta como mínimo la temporada 2019-2020.

El objetivo es tratar de llevar la competición española a un mercado en el que el año pasado más de 2.500 millones de personas siguieron La Liga durante la temporada 2016-2017.

Desde la organización española consideran que es necesario aprovechar ese enorme tirón, potencial y real, que la competición tiene en la actualidad en todo el mundo, y creen que el mejor medio para ello no es otro que el de llevar partidos oficiales de la competición fuera de España.

El plan de marketing a seguir sería el puesto en marcha por competiciones mucho más consolidada y con más arraigo en este tipo de estrategias como la NFL o la NBA, que ya disputan encuentros oficiales de liga regular a lo largo del año fuera de los Estados Unidos como medida para expandir su imagen a nivel global.

 

Vía: Marketing Deportivo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *