Angry Birds, nuevo patrocinador del Everton FC


El Everton FC encontró un socio para la manga de la camiseta. El nuevo activo permitido por la Premier League ha acabado seduciendo a Rovio Entertainment, desarrollador de videojuegos conocido por crear Angry Birds. El logo de este famoso juego para smartphones se estrenó este fin de semana, en el duelo contra el Manchester United. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque otros equipos de la competición han cerrado acuerdos por encima de los tres millones de libras.




Alan McTavish, director comercial de Everton, ha celebrado que el nuevo patrocinador reconozca “el alcance global” que pueden ofrecerle. Por otro lado, confía en que esta alianza asegura al club “exposición en los principales mercados internacionales a través de su amplia gama de canales digitales” y próximos artículos compartidos de merchandising.

Desde su lanzamiento en 2009, Angry Birds ha conseguido más de 3.700 millones de descargas y una media de 80 millones de usuarios activos cada mes. “El alcance digital mundial de Angry Birds ofrece al Everton y a Rovio la oportunidad de crear contenido de marca innovador”, explican en un comunicado. Las acciones irán desde el uso de jugadores en campañas promocionales, al sorteo de premios para los mejores usuarios.

“Esta es la primera asociación de Rovio en la liga deportiva más vista en el mundo, y una continuación lógica de nuestras asociaciones globales de la marca Angry Birds”, ha recordado Ville Heijari, director de márketing de los juegos de Rovio Entertainment. Junto al club de la Premier League, en la lista de socios del videojuego también está la NBA desde 2014.

Vía: Palco23

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *