La explicación del agente de Alexis Sánchez tras su situación con Hacienda


En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el argentino Fernando Felicevich, agente de Alexis Sánchez, explicó ‘con peras y manzanas’ la situación que está viviendo el futbolista chileno con la fiscalía española. Destacó que el jugador se vio “obligado” a aceptar un acuerdo “injusto”, donde se declara culpable de defraudar a Hacienda y acepta 16 meses de cárcel, aunque no ingresará en prisión. El empresario argentino aseguró que Alexis, que actualmente milita en el Manchester United, no ha cometido delito alguno, aunque decidió aceptar el pacto propuesto por la Fiscalía española para “evitar injusticias mayores”.




En el acuerdo de conformidad suscrito con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, Alexis acepta haber defraudado un millón de euros a Hacienda entre 2012 y 2013, al ocultar los ingresos de sus derechos de imagen cuando jugaba en el FC Barcelona. El futbolista, que declaró como investigado ante el juez el 16 de enero de 2017 por videoconferencia desde Londres, acepta ahora sendas condenas de ocho meses de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública, si bien la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan que la sentencia rechace su ingreso en prisión si no vuelve a delinquir en los próximos dos años.

 Además deberá pagar una multa de 590.065 euros, que se suma a los 1.487.511 euros que devolvió a Hacienda en diciembre de 2016, correspondiente al dinero defraudado más los intereses. Felicevich señaló que la Fiscalía “ha elegido a su criterio a qué jugadores acusar” y ha ejercido “amenazas y presión pública” a través de filtraciones en los medios de comunicación.

Por último, el agente declaró que “los supuestos delitos cometidos so formas de contratación que se han utilizado durante mucho tiempo y por infinidad de jugadores, en acuerdo y coordinación con los clubes más prestigiosos de España y utilizando una forma de tributar legítima, tácita y expresamente admitida por la propia Hacienda de España en el pasado.”

OPINIÓN STAYPRO

Más allá de la informalidad en el comunicado de prensa que no cuenta con un título, fecha o la misma firma del representante/agencia; los redactores de este mensaje han plasmado perfectamente la situación de su futbolista, además de quitar presión sobre Alexis, mencionando ejemplos claros de otros futbolistas que han sido “víctimas” de situaciones similares.

Sin embargo, sorprenden las palabras, que si no son directamente del representante, pueden ser consideradas como suyas por el hecho de haberlo difundido en sus redes sociales; pues pocas veces se habla de lo que en esta carta menciona como el principal causante de este “malentendido”: Una forma de pago; involucrando así al FC Barcelona, quienes recientemente han sido investigados por presuntos donativos a la fundación de Lionel Messi como parte del salario del futbolista, además de los muchos otros casos ya conocidos de futbolistas como Neymar, Eto’o, Mascherano; siendo éste último y Messi, los únicos 2 de la lista que han sido condenados y a la cual se suma el actual jugador del Manchester United, Alexis Sánchez

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *