PepsiCo renueva su patrocinio con la Champions League hasta 2021


PepsiCo repetirá como uno de los principales patrocinadores de la Champions League. La multinacional de gran consumo ha renovado su contrato con la UEFA para seguir siendo patrocinador oficial de la máxima competición de clubes de fútbol en Europa para el ciclo 2018-2021.




Además, también será patrocinador de la Supercopa de Europa en las mismas ediciones. Con este nuevo acuerdo, PepsiCo podrá seguir activando algunas de sus marcas como Lay’s, algo que ha hecho durante los últimos tres años con publicidad y acciones solidarias con refugiados, por ejemplo.

El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, ha señalado que “desde que se unió a la familia de la UEFA en 2015, PepsiCo y sus marcas han promocionado la competición globalmente con activaciones digitales muy innovadoras y promociones en más de 100 mercados.”

Por su parte, el presidente global de PepsiCo, Ramón Laguarta, ha comentado que “la compañía cuenta con una larga historia con el fútbol, por lo que estamos encantados de renovar el patrocinio con la Champions League. Durante los últimos tres años hemos creado una potente plataforma para llegar a los aficionados del mundo entero”.

Par el nuevo ciclo de la UEFA Champions League, que va de 2018 a 2021, la federación ya ha convencido a marcas como Heineken y Nissan, que han renovado sus acuerdos de patrocinio, y ha seducido a Banco Santander, que ha firmado por primera vez con esta competición.

OPINIÓN STAYPRO

En julio de 2015, PepsiCo anunciaba su nuevo contrato de patrocinio por tres años con UEFA Champions League. El contrato, al igual que en la reciente renovación incluía marcas como Lay’s y Gatorade, así como Pepsi black/Pepsi Zero Sugar, Doritos, Lipton y las marcas de 7Up.

3 años más tarde, la renovación de aquel contrato significará un gran golpe de autoridad para la refresquera en su lucha con Coca-Cola por posicionarse en las ligas y competiciones más importantes del deporte; pues la UEFA Champions League representa el evento deportivo anual más importante en el mundo, por encima del Super Bowl.

Por otro lado, la historia de los patrocinios de UEFA Champions League muestra que los patrocinadores suelen ser leales a lo largo de la historia y que las industrias no suelen cambiar mucho; por lo mismo, de no haberse logrado la renovación, las posibilidades de que hubiera sido suplido por su competencia directa hubieran sido muy altas.

A pesar que los acuerdos financieros no suelen ser revelados, los patrocinios de UEFA Champions League han sido, son y serán los más importantes en cuanto a eventos deportivos anuales; y, por ende, la importancia de esta renovación de patrocinio es altísima.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *