AC Milan, el nuevo fichaje de Puma





Tras 20 años de relación comercial, Adidas dejará de ser patrocinador técnico del AC Milan. A partir del 1 de julio del 2018, su lugar será ocupado por Puma, quien se convierte así en su nuevo proveedor técnico global y socio oficial de licencias por las siguientes 5 temporadas. Se habla de un acuerdo que rondará los 10-15 millones de euros por año, más una cantidad variable relacionada con el rendimiento del equipo. Este nuevo acuerdo será el segundo más importante de la Serie A, sólo por detrás del que tiene la Juventus con Adidas.

Bjørn Gulden, CEO de Puma, reconoce que “estamos muy orgullosos de esta asociación con el AC Milán. Es uno de los clubes más exitosos en la historia del fútbol y con un gran número de seguidores en todo el mundo. Sus fans muestran el verdadero espíritu del fútbol.”

Por su parte, Marco Fassone, director general del club, se muestra igual de satisfecho. “Es una importante marca internacional a la que estaremos ligados en las próximas temporadas en un acuerdo estratégico.”, señala. Una alianza que Lorenzo Giorgetti, director comercial, supone “la combinación perfecta entre la ambición de nuestro club  en el terreno de juego y el desarrollo comercial, para el que Puma será el socio ideal.”

De esta forma, Puma amplía su red de equipos patrocinados en el mundo de fútbol, entre los cuales están BVB, Arsenal y las selecciones de Italia, Suiza, Austria, Camerún, Ghana y República Checa. Además, la marca alemana también representa a algunos futbolistas como Fàbregas, Agüero, Reus, Buffon y Griezmann.

DATO STAYPRO

Los ‘rossoneri’  tenían contrato vigente con Adidas hasta el 2023; sin embargo, el pasado mes de octubre, la marca alemana externó sus intenciones de terminar la relación comercial. De hecho, el contrato firmado en 2013 por Silvio Berlusconi, le daba a Adidas la posibilidad de volver a negociar las cifras económicas del acuerdo en caso de que el club cambiara de propiedad.

Cuando el pasado marzo, el 99.93% de las acciones del conjunto milanés pasó a un consorcio de inversores chinos, Adidas ejerció esa opción, y bajó su propuesta económica, lo que provocó la interrupción de la colaboración. Entre las razones de la variación de la oferta de Adidas está el largo periodo de involución que vive el Milán, que no compite en la UEFA Champions League desde la temporada 2013/2014.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *