Fly Emirates aprovecha el 14 de febrero para activar su patrocinio con el Real Madrid y PSG





El Real Madrid y el París Saint Germain se enfrentarán hoy, 14 de febrero, en el estadio Santiago Bernabéu; y Fly Emirates, patrocinador de ambos equipos, aprovechó el momento para realizar una exitosa activación de patrocinio previo a los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el video publicado por la cuenta de Twitter oficial del Real Madrid, la aerolínea cruza en la pista los aviones en el que viajan Real Madrid y París Saint Germain, y los empleados forman un corazón como símbolo del amor y la amistad que se celebra cada 14 de febrero. El promocional cierra con el mensaje de “Feliz día de la amistad a todos los amantes del juego”.

 El Real Madrid y Fly Emirates renovaron su acuerdo de patrocinio por 70 millones de euros al año hasta 2022 y este contrato, por un montante total de 280 millones de euros, se convierte en el más rentable firmado por cualquier club mundial, superando el de FC Barcelona con Rakuten (55 millones de euros) y el del Manchester United con Chevrolet (62 millones de euros).

Por su parte el PSG firmó su primer contrato de patrocinio con Emirates en 2005, y luego lo amplió el contrato para estar presente en la camiseta del equipo parisino.

DATO STAYPRO

Activar un patrocinio consiste en poner en marcha una serie de acciones complementarias por parte del patrocinador, siempre amparadas por el contrato de patrocinio, con el objetivo de incrementar el retorno de la inversión global de la operación.

Una correcta activación del patrocinio puede ser la diferencia entre la notoriedad y la mediocridad; entre rentabilidad y pérdida.

Para activar un patrocinio de manera correcta, se deben seguir 6 pasos:

1. Planificar la activación desde el principio: Debemos tener claro nuestro plan de activación en el momento de decidir qué tipo de patrocinio vamos a llevar a cabo.

2. Implicar y confiar en la “sport property”: La “sport property” puede aportar ideas innovadoras de activación basadas en experiencias de las que nosotros carecemos; además de proporcionarnos plataformas propias de activación, o incluso darnos la posibilidad de activaciones cruzadas con otros sponsors.

3. Equilibrio: Es posible que saquemos más rendimiento a un menor presupuesto en patrocinio correctamente activado, que a un gran presupuesto con una activación limitada.

4. Coherencia: Cada uno de los bloques del modelo de activación del patrocinio requerirá acciones diferenciadas de acuerdo con sus respectivos objetivos; es decir, el presupuesto no debería ser lo más importante, sino la generación de ideas para conseguir “enganchar” a nuestros empleados, distribuidores, clientes, seguidores, etc…

5. Utilizar las redes sociales: Las redes sociales son actualmente la herramienta más utilizada por los patrocinadores para amplificar sus mensajes y conectar con su target, ya que permiten tener alcance más allá del evento, y consiguen hacerlo a un coste por impacto extremadamente bajo.

6. Aportar valor: El patrocinador debe aportar algo que permanezca en la mente de los asistentes a un evento o a los fans de un equipo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *