La alianza entre FC Bayern y Marriott que le dio la vuelta al mundo


El Bayern de Múnich amplió su lista de patrocinadores, tras haber firmado un acuerdo con el grupo Marriott International, por el que su marca Courtyard by Marriott tendrá la condición de patrocinador oficial en el sector hotelero. La alianza, cuyos términos económicos se desconocen, estará en vigor hasta el final de la temporada 2019-2020.




El presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, ha admitido estar “especialmente satisfecho de que nuestros seguidores también puedan beneficiarse de esta asociación”, pues parte de la activación se centrará en ofertas para los aficionados que viajen a ver partidos en el Allianz Arena o viajen acompañando al primer equipo en sus desplazamientos.

Dicha alianza incluye también la creación de varias habitaciones de lujo dentro del estadio para poder ver los partidos. Así, los huéspedes podrán disfrutar del espectáculo del equipo alemán desde su confortable cama de hotel. El alojamiento dentro del Allianz Arena contará con todo tipo de comodidades, como cualquier otro hotel de la cadena. Se dice que el Real Madrid también ha pensado en incluir en su nuevo proyecto del Santiago Bernabéu algo similar para los turistas más exclusivos.

La compañía estará en el cuarto nivel de la pirámide de patrocinios, junto a compañías como Apple Music, EA Sports, Beats, Gigaset o Hugo Boss, entre otros. Los principales socios de la entidad son T-Mobile, Adidas, Audi y Allianz.

OPINIÓN STAYPRO
Si existe algún club en Europa que está en constante búsqueda de generar “market affinity” a nivel global es el Bayern Munich. Y es que el club alemán nos ha demostrado una vez más que busca estar a la altura de clubes como Real Madrid, Barcelona y MUFC; no sólo dentro de la cancha sino también fuera de ella. Prueba de ello son sus múltiples esfuerzos por expandir su base de seguidores a nivel mundial, al grado de abrir oficinas en 2014 en NY,  el epicentro del “sports media industry”, al igual que en China, el país más poblado en el mundo y uno de los países donde el consumidor tiende a ser un aficionado del fútbol (especialmente del europeo).
Con esta nueva alianza entre el club alemán y el grupo Marriott, así como la creación de las habitaciones de lujo en el estadio; nos queda claro que los bávaros siguen haciendo honor a su lema MIA SAN MIA (Somos quien somos), proyectando el orgullo, confianza y familiaridad entre el aficionado y el club; beneficiando así a sus aficionados en el extranjero y de paso dando un paso importante en su búsqueda por obtener mayor afinidad con sus seguidores a nivel mundial.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *