[vc_row][vc_column][vc_btn title=”Volver al BLOG” i_icon_fontawesome=”fa fa-long-arrow-left” add_icon=”true” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.stay-pro.com%2Fblog%2F|||”][vc_column_text]Al término de esta temporada el Manchester United finalizará su vínculo comercial de siete años con Chevrolet y aún no anuncian qué marca reemplazará a la automotriz estadounidense como principal patrocinador en la camiseta de los Red Devils.
De acuerdo a diversos medios, a finales de 2019 se especulaba que la empresa china de electrodomésticos, Haier, se convertiría en el nuevo patrocinador del United por una cifra récord de 87 millones de dólares anuales por al menos cinco años. Sin embargo, la crisis generada por el Coronavirus afectaría directamente este patrocinio.
De acuerdo a Rob Wilson, experto en finanzas de futbol, el United debería cambiar su tradición de firmar patrocinadores a largo plazo y considerar una alianza de menor tiempo para buscar que más empresas estén interesadas.
Desde 1982 cuando firmaron con Sharp, Manchester United ha tenido cinco contratos de largo plazo con empresas para anunciarse al frente de su camiseta.
Para Wilson “firmar un contrato a largo plazo limita tus opciones porque pocas marcas son capaces de pagar más de 900 millones de dólares en un periodo de 10 años”.
Por eso Wilson sugiere cambiar la forma de vender el patrocinio principal de los Red Devils, buscando cobrar entre 50 y 75 millones de dólares por un año de exposición.
Finalmente, otra alternativa sugerida por el experto en finanzas es que consigan un patrocinador por una temporada y, similar a lo hecho por el Barcelona con el nombre de su estadio, donen lo recaudado por el patrocinio a organizaciones que luchan contra el COVID-19.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]