[vc_row][vc_column][vc_btn title=”Volver al BLOG” i_icon_fontawesome=”fa fa-long-arrow-left” add_icon=”true” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.stay-pro.com%2Fblog%2F|||”][vc_column_text]Angela Merkel, Canciller de Alemania, anunció este miércoles que la Bundesliga regresará a su actividad en la segunda quincena de mayo, convirtiéndose así en la primera liga de futbol que vuelve tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Ahora queda en manos de la Bundesliga fijar la fecha exacta de la reanudación, que según diversos medios, apunta para el 22 de mayo.
El futbol regresará a Alemania bajo estrictas medidas sanitarias y sin público en las gradas durante varias jornadas, a pesar de que recientemente, se dio a conocer que se realizaron 1,724 test a los 36 clubes de Primera y Segunda División y 10 futbolistas dieron positivo por COVID-19.
De este modo, la Bundesliga regresaría en donde se quedo, en la fecha 26 y los clubes alemanes podrían terminar la temporada antes del 30 de junio cuando varios jugadores finalizan sus contratos.
De acuerdo a Kieran Maguire, experto en finanzas de fútbol, “Si el fútbol alemán regresa ante una audiencia que paga en mayo, entonces lo que podría tener es que cuando se reanude el mercado de transferencias, tendrá físicamente más dinero para gastar en ese mercado en comparación con otros países europeos”.
Pese a lo controvertido que pueda ser, la Bundesliga y sus patrocinadores se convertirán, al menos por algunas semanas, en el foco de atención de todos los amantes del deporte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]