Coca-Cola es nuevo patrocinador de la Juventus





Juventus y Coca-Cola firmaron un acuerdo que convierte a la marca de bebidas en Official Partner del club italiano en este país. Como parte del acuerdo, ambos van a desarrollar eventos, actividades de promoción y un plan digital.

 

Esto le dará mayor visibilidad a Coca-Cola porque estará presente en el Flagship Store UNDICI de Milán, así como en los bares, la Lounge y las zonas de Hospitality del Allianz Stadium. No es la primera vez que la bebida refrescante se vincula con el deporte. De hecho, tiene una larga historia de cercanía, por ejemplo como colaborador oficial de los Mundiales desde 1974 y de las Eurocopas desde 1988.

 

 

“Honestidad, igualdad, inclusión y agregación pero también optimismo y compartir una pasión”. Esos son los valores que siempre han inspirado a Coca-Cola, según destaca la Juventus.

Para Giorgio Ricci, Chief Revenue Officer de la Juventus: “Una marca como Coca-Cola encaja perfectamente en la estrategia actual de desarrollo del club. Este acuerdo se focalizará en la valoración del mercado italiano, importantísimo para ambos. Mediante actividades que realizaremos juntos. Permanece constante la ambición de crecer juntos en el futuro próximo”.

Mientras que Alex Zigliara, Director General de Coca-Cola Italia, destaca que la marca: “siempre ha estado cerca del mundo del fútbol e invita a todos a pasar juntos momentos felices animando a su equipo”. Al tiempo que reconoce que: “Estamos entusiasmados por compartir esta pasión. Y por comunicar estos valores junto a un icono del deporte como Juventus”.

En las últimas semanas, la Juventus ha firmado importantes contratos de patrocinio. Llegó a un acuerdo con Budweiser, para que se conviertiera en su cerveza oficial durante los próximos tres años. Y, aún más importante, anunció una mejora de su acuerdo de patrocinio con Jeep, que le reportará 25 millones adicionales por temporada. Además, ha develado negociaciones para ampliar su actual relación de patrocinio.