Neymar, el joven deportista mejor pagado del mundo


Neymar Jr, a su corta edad, se ha convertido en un referente de su selección  y del FC Barcelona. Con tan sólo 25 años, el astro brasileño es sin duda uno de los futbolistas con mayor futuro y potencial para convertirse en el número 1 del mundo; y no sólo dentro de la cancha, sino también fuera de ella, pues todo indica que el delantero del Barcelona se ha colocado en lo más alto de la clasificación de los deportistas menores a los 26 años mejor pagados en el mundo. La lista la dominan futbolistas y basquetbolistas, donde la clasificación va de acuerdo a las ganancias por salarios y “endorsements” de Junio de 2016 a Junio del 2017.




Neymar encabeza la lista con $37 millones de dólares, siendo el único futbolista que genera más ingresos fuera del campo que dentro del mismo, gracias a patrocinadores como Nike, Gillette, Panasonic, Beats by Dre, entre otros.

A la lista le sigue el golfista Jordan Spieth ($34.5 millonaes) y los basquetbolistas Kyried Irving ($29.9 millones), Anthony Davis (28.1 millones), Harrison Barnes ($23.9 millones), Bradley Beal ($23.3 millones) y Andre Drummond.

El siguiente futbolista que aparece en la lista es James Rodríguez con $21.9 millones, y cuya comerciabilidad ha quedado en duda tras su inactividad con el Real Madrid. Sin embargo, a pesar de los pocos minutos con el conjunto “merengue”, el colombiano tiene asegurado millonarios ingresos por patrocinadores como: Calvin Klein, Huawei, Libertex y Adidas, con quien James habría acordado usar la camiseta número 10 en todos sus equipos, incluyendo la selección colombiana.

Finalmente, el tercer futbolista en la prestigiosa lista es nada más y nada menos que Paul Pogba, con $21.2 millones de dólares, de los cuales $17.2 millones los obtuvo por salario y premios con la Juventus, mientras que gran parte del resto los obtuvo por su “main sponsor”, Adidas, con quien recientemente firmó un contrato por 10 años, y que podría rebasar los $45 millones de dólares.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *