BBVA se va del fútbol argentino


Una de las entidades financieras más importantes del mundo, BBVA, ha puesto en marcha una reestructuración de su estrategia de marketing a nivel mundial, que pasa por el abandono de sus principales acuerdos de patrocinio en el mundo del deporte.




La firma financiera ha anunciado la finalización de sus acuerdos de patrocinio con tres importantes clubes argentinos: Boca Juniors, River Plate  y Talleres de Córdoba, acuerdos con los que les unía una importante relación y que constituían un importante soporte económico a dichas entidades.

De hecho, BBVA lleva siendo principal partner de Boca y River desde el año 2012. A Talleres llegó unos años más tarde, en 2015, para desempeñar el mismo papel en el club argentino que el que ya desempeñaba en las dos grandes entidades dentro del fútbol en Argentina.

La decisión no es una cuestión exclusiva que afecte a suelo argentino. La misma responde a una estrategia mucho mayor, a nivel global, que pretende instaurar la compañía financiera y que le ha llevado a romper su alianza dentro del mundo del baloncesto con la NBA.

La compañía considera que su apuesta por el mundo del deporte como medio vehicular para expandir su imagen de marca a nivel global ha llegado a su fin y que sus esfuerzos ahora deben orientarse hacia otros sectores dentro de su plan de expansión internacional.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *