[vc_row][vc_column][vc_btn title=”Volver al BLOG” i_icon_fontawesome=”fa fa-long-arrow-left” add_icon=”true” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.stay-pro.com%2Fblog%2F|||”][vc_column_text]
El club británico logró ingresos anuales ordinarios de 626 millones de euros, la cifra más alta de su historia.
El City mantuvo estable su beneficio neto en 2018-2019, con 11.7 Millones de Euros de ganancia. La cifra creció sobre todo gracias a los derechos audiovisuales y los pagos de la UEFA.
Las facturas televisivas por trasmitir a los Cityzens aumentaron un 6.7% en Premier League facturando 196 millones de euros y un 56.9% en Champions League, generando una ganancia de 100 Millones de Euros.
La mejora de las retransmisiones compensó el retroceso del 2.8% en la recaudación por día de partido, que se situó en 64 Millones de Euros.
Por el contrario, la actividad comercial retrocedió por la celebración de menos eventos en el Etihad Stadium logrando 265.6 Millones de Euros, 2.3% menos que el año pasado.
Por el lado del gasto, el City confirma que aumentó un 21.4% el gasto en nóminas, que ascendió a 368.8 Millones de Euros. El resto de gastos de explotación bajaron un 10%, hasta 138.6 Millones de Euros.
El conjunto de Manchester espera facturar más el año entrante luego de que se cobre el dinero por avanzar de la fase de grupos en la UEFA Champions League y de que se renueven contratos clave con patrocinadores como Nissan y Puma.
Éste es el décimo primer año consecutivo en el que el Manchester City gana más que el periodo anterior, logrando acortar la brecha de ganancias con el Manchester United que aún es el club más rico de Inglaterra pese a que se espera que este año facture 665 Millones de Euros, menos dinero que el año pasado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]