Los retos de CHICHAR17O con el West Ham dentro y fuera del campo


Esta semana vuelve la Premier League, y entre los partidos más interesantes está el de Manchester United vs West Ham United; por el regreso de Javier “Chicharito” Hernández al Teatro de los Sueños, ante su ex-equipo.




El delantero mexicano buscará este domingo empezar con el pie derecho para emular su gran paso hace unos años con los Red Devils y posteriormente con el Bayer Leverkusen; y hacer valer los más de 20 millones de dólares que costó su traspaso. Sin embargo, todo parece indicar que esa cifra, para los directivos, no sólo buscará ser cobrada con goles dentro del campo, sino también fuera de éste. Ya que, a pesar de que como delantero aún no esté en el grupo privilegiado de los mejores del mundo, en la parte comercial y digital puede presumir de estar en los niveles más altos y ésto se debe en gran medida a su impacto en México, así como en el mercado hispano en Estados Unidos.

Prueba de ello fue el curioso caso de hace unas semanas en redes sociales, tras anunciarse su traspaso al West Ham United, la noticia del aumento en la audiencia digital de los Hammers, le dio la vuelta al mundo al igual que la baja en la audiencia e interacción en las redes sociales del ex-equipo del delantero mexicano, Bayer Leverkusen.

 Ante lo sucedido, Amar Singh, director de contenido del West Ham United declaró: “Los números sugerirían que Leverkusen perdiera algunos seguidores.” El directivo también reveló: “En lo personal, me gustaría pensar que él (Chicharito) va a estar aquí por muchos años y metiendo muchos goles, West Ham estaría en el corazón de los aficionados mexicanos y creo que depende de nosotros el interactuar con ellos ahora que tenemos y hemos visto reflejado este interés.”
No cabe duda que el reto del West Ham con Javier es claro. Dentro del campo que aporte la mayor cantidad de goles para mantener a los Hammers por arriba de la media tabla; fuera de éste, no sólo se buscará maximizar la parte comercial, sino a diferencia del Leverkusen, deberán intentar mantener el interés de los nuevos aficionados una vez que Chicharito vaya a otro equipo, eso sin duda será lo más complicado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *