La MLS firma con Adidas el mayor contrato de patrocinio de su historia


Éste contrato supone la mayor inversión de la compañía alemana en el fútbol norteamericano. En una asociación por 6 años, de 2018 a 2024, por la que Adidas será el proveedor oficial de la liga, sus clubes, las academias juveniles de la MLS y clubes juveniles afiliados.




Adidas equipará a todas las franquicias de la MLS y a sus afiliados con uniformes, calzado, ropa de entrenamiento y de paseo. Además, les proporcionará el balón oficial con el que se jugarán los partidos de la liga.

“La MLS ha construido un legado con Adidas que ha sido esencial en el ascenso de nuestra liga”, defiende el comisionado del torneo, Don Garber a través de un comunicado. “Adidas ha sido un importante colaborador para nosotros desde el inicio de la MLS. Y estamos orgullosos de que nuestra asociación con esta marca respetada mundialmente ayudará a que continúe mejorando el crecimiento del juego en Norteamérica durante muchos años más. Trabajaremos con adidas en conceptos innovadores para promocionar el deporte y a nuestros atletas de élite. E intensificaremos nuestra misión de desarrollar a los mejores futbolistas norteamericanos para las generaciones venideras”, concluye.

Se estima que el nuevo contrato tiene un valor de unos 700 millones de dólares en total. Muy superior al actual contrato de ocho años por valor de 25 millones de dólares al año.

Forbes destaca que, con un valor de cerca de US $ 117 millones por año, es el mayor acuerdo en la historia del torneo, superando los contratos de televisión de la MLS con Fox, ESPN y Univision, que equivalen a US $ 90 millones al año.

“Es con mucho el mayor trato en la historia de nuestra liga”, declara  el comisionado de la MLS, Don Garber, a Forbes.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *