Jugosos premios para los 3 primeros lugares de la Copa Confederaciones


Este sábado arranca la Copa Confederaciones 2017 con el encuentro entre Rusia y Nueva Zelanda. Son ocho las selecciones que participarán en dicho evento, que servirá como preparación para la Copa del Mundo del próximo año. Los países no sólo lucharán por un trofeo, sino también por sumar una gran cantidad de dinero.

Es importante señalar que por el simple hecho de haber clasificado a este torneo, la FIFA reconoce a cada equipo con 2 millones de dólares. Pero al avanzar de fase y llegar a las instancias finales, esta cifra se incrementa considerablemente y llega a ser un gran aliciente para cada delegación, que hará todo lo posible para ganar el torneo.

Los premios se distribuirán de la siguiente manera:

CAMPEÓN: 5 millones de dólares + 2 millones de dólares más por participar.

Subcampeón:  4.5 millones de dólares + 2 millones de dólares más por participar.

Tercer lugar:  3.5 millones de dólares + 2 millones de dólares más por participar.

Cuarto lugar: 3 millones de dólares + 2 millones de dólares más por participar.

Quinto a Octavo lugar: 2 millones de dólares cada uno por participar.

Según la prensa chilena, el ambiente en el hotel de concentración de la selección chilena en Rusia está enrarecido, debido a que los jugadores todavía están negociando los premios del torneo con la directiva de la ANFP. Los jugadores de La Roja exigen el 50% del premio que la FIFA entregue a Chile por su participación en el torneo; esto debido al incumplimiento del pago de las primas por ganar la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016 (total de 10 millones de dólares). Es decir, en caso de ser campeones, los jugadores recibirían 3.5 millones de dólares.

Por otro lado, Alemania será la única selección que se presente con un cuadro prácticamente plagado de juveniles.

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *