Interesante alianza entre la MLS y la Liga MX





La MLS y la Liga MX han anunciado una asociación estratégica para trabajar juntas e impulsar sus respectivas ligas. El presidente de la Liga Bancomer, Enrique Bonilla, describe esta alianza como un “ganar-ganar” para ambas ligas.

El acuerdo incluye la disputa de la ‘Campeones Cup’, un enfrentamiento entre los campeones de cada liga. Dicho encuentro se celebrará por primera vez el 19 de septiembre del 2018, en Toronto.

El juego contará con el actual campeón de la MLS, Toronto FC, y el ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX.

Sobre dicha alianza, el comisionado de la MLS, Don Garber, declaró: “Es casi como un Super Bowl continental. Es una oportunidad para que su campeón juegue contra nuestro campeón de una manera que realmente pueda generar interés y atención para ambas ligas”.

Por su parte, Enrique Bonilla, añadió:“Ambos vamos a crecer más fuertes. Tendremos la oportunidad de competir con otros continentes, no sólo dentro de CONCACAF”.

La MLS y la Liga MX también se han comprometido a celebrar un Juego de Estrellas, aunque Enrique Bonilla aclaró que aún no se ha definido la fecha para este encuentro, insinuando que es poco probable que sea este año. La MLS organiza un All-Star anual, mientras que la Liga MX formará un equipo de estrellas por primera vez.

La alianza también contará con colaboración en prácticas comerciales y responsabilidad social en el futuro, en lo que parece ser el primer paso para una relación a largo plazo entre las dos ligas.

Ante esta nueva relación, Bonilla agregó: “En este mundo global tenemos que trabajar juntos si queremos  mejorar y tener éxito. Reconocemos que cada uno de nosotros tiene fortalezas diferentes y tenemos que unirlas para poder crecer y tener un mejor fútbol, para poder competir con el resto del mundo”.

También, como parte de la asociación, los equipos de la Liga MX Sub-20 participarán durante la semana del All-Star como el oponente anual en el MLS Homegrown Game.El anuncio se produjo al inicio de una semana importante para la rivalidad entre la MLS y la Liga MX en la Liga de Campeones de la CONCACAF; ya que tres clubes de la MLS llevan ventaja para la vuelta de los cuartos de final de la competencia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *