Fluminense buscará generar ingresos a través de Twitter


El Fluminense F.C. de Brasil hizo público un acuerdo con Twitter para promover sus publicaciones en dicha red social. El contenido promocionado incluirá videos de entrenamiento, imágenes inéditas, contenido detrás de las cámaras y re-transmisiones en directo de conferencias de prensa.




Como parte del acuerdo, los Tweets podrán ser patrocinados por anunciantes que quieran dar a conocer su marca entre los miles de seguidores en Twitter del Fluminense. Éste es el tercer acuerdo de este tipo en Brasil, tras los firmados por Corinthians y Santos; quienes han seguido el ejemplo de otros clubes de fútbol como Real Madrid o FC Barcelona.

Carina Ceroy, directora de comunicación y relaciones institucionales del club, explica que “Fluminense entiende que el mundo digital es extremadamente eficaz para el aprovechamiento de nuevas asociaciones. Y es clave para acercarse a los fans. Hay proyectos en curso centrados en la integración de bases de datos. Pero también en técnicas de análisis con el objetivo de ampliar el alcance de la asociación. Potenciando varios planes estratégicos para el club. La asociación con Twitter es un gran paso”.

Por su parte, Luan Knaya, Responsable de las asociaciones deportivas en Twitter para América Latina, añade que “Twitter es una red de intereses, que conecta a las personas con sus pasiones. Dejando lugar para que las marcas se involucren con los consumidores. A través de la alianza, Fluminense aprovecha el contenido de calidad que produce en la plataforma para acercarse a los anunciantes. Abriéndose a una nueva fuente de ingresos. Esta práctica es una tendencia mundial que está creciendo cada vez más en Twitter en Brasil”.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *