Así se repartirán los bonos en Rusia 2018


Son 32 selecciones las que disputarán la próxima Copa del Mundo. En tal sentido, la FIFA otorga a las federaciones 2 millones de dólares sólo por el hecho de clasificar al mundial, sea de manera directa o por repechaje. Este bono es 500 mil dólares más que el que se entregó en el Mundial de Brasil 2014, y un millón más que en Sudáfrica 2010.




Una vez en Rusia, todos los países recibirán un bono de 10 millones de dólares más por jugar en la primera ronda. Y por cada fase que las selecciones logren superar, la cantidad de dinero que la FIFA dará será mayor.

AHORA VAYAMOS 4 AÑOS ATRÁS…

A continuación, presentamos las cantidades que se otorgaron en el Mundial de Brasil 2014 al campeón, subcampeón, jugadores, equipos, etc. Como mencionamos anteriormente, dicha cantidad se incrementará para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Campeón:

La federación de Alemania se llevó el premio de 35 millones de dólares que la FIFA otorga al campeón de la Copa del Mundo; 5 millones más de los que recibió España tras el Mundial de  Sudáfrica.

Subcampeón:

El subcampeón, en este caso Argentina, se llevó 25 millones (un millón más que en 2010).

Tercer y cuarto lugar:

Holanda y Brasil se llevaron 22 y 20 millones, respectivamente.

A los jugadores:

La FIFA permite que las federaciones nacionales elijan cómo premiar a sus 23 jugadores.

Para Brasil 2014, Alemania prometió a todos sus jugadores un bono de 300 mil euros (408.000 dólares) si ganaban una cuarta Copa Mundial. Esto equivale al salario base de un par de semanas de los jugadores alemanes contratados por equipos europeos acaudalados como Arsenal, Bayern Munich y Real Madrid.

Cuartos, octavos de final y Fase de Grupos:

Los premios en efectivo para las otras 28 federaciones que fueron eliminadas se quedó igual que en 2010:

  • Los que pasaron a 4tos de final reciben 14 millones de dólares.
  • Los que se quedaron en 8avos reciben 9 millones.
  • Los que no pasaron de la fase de grupos se quedaron con 8 millones.

Problemas con países africanos:

Como siempre, el pago de bonos expuso los problemas financieros de las federaciones africanas y una desconfianza persistente de muchos jugadores hacia los dirigentes.

Tres de cinco equipos africanos (Camerún, Ghana y Nigeria) se distrajeron por el tema de los pagos.

El equipo camerunés llegó con un día de retraso porque los jugadores se negaron a subir al avión hasta obligar a su federación a endeudarse para asegurar que los jugadores recibirían su pago.

El gobierno de Ghana mandó 3 millones de dólares en efectivo e hizo que el gobierno brasileño sorteara leyes sobre mover dinero para evitar una huelga de sus jugadores, a quienes se les habría prometido un pago de entre 75.000 y 100.000 dólares.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que era “triste” que el tema de los bonos distrajera la atención del fútbol.

A los equipos:

Los equipos que prestaron a los 736 jugadores para participar en la Copa Mundial también tendrán su rebanada de ganancias.

La FIFA dispuso 70 millones de dólares para distribuir, en promedio, 2.800 dólares por cada día que un jugador estuvo cumpliendo sus deberes en el Mundial. El dinero se reparte entre el actual equipo del jugador y cualquier otro club para el que hubiese jugado en los dos años previos durante los partidos de las eliminatorias.

Por su parte, los clubes, sin estar en el Mundial, ganan dinero por sus jugadores.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *