Aeroméxico se convierte en la primera marca mexicana que patrocina al PSV





El PSV Eindhoven  será patrocinado por la línea aérea Aeroméxico hasta el verano de 2019, informó la compañía mexicana.

En un comunicado, Aeroméxico indicó que ambas entidades firmaron un contrato de patrocinio que convierte a la firma mexicana en la aerolínea oficial del equipo holandés y el PSV viajará con ella “siempre que sea posible”.

“Vemos en PSV el socio estratégico que nos ayudará a fortalecer y expandir nuestra posición en el mercado holandés”, dijo Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico. “El vínculo con México y Latinoamérica hace del PSV el socio idóneo para incrementar el reconocimiento de nuestra marca”, añadió.

Después de la Copa del Mundo Alemania 2006 , el equipo holandés ha llamado a sus filas a jugadores mexicanos como Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno, y en esta última temporada se hizo de los servicios de Hirving Lozano.

“Llegamos a un acuerdo de patrocinio con una gran compañía global”, dijo Fran Janssen, gerente comercial del PSV, quien firmó el contrato junto con Toon Gerbrands, gerente general. Estamos orgullosos de tener a Hirving Lozano en nuestro equipo como el abanderado del fútbol de México y aprovechamos esta oportunidad en el ámbito comercial”, agregó Janssen.

La relación entre la aerolínea y el equipo nació a finales de 2017, cuando se dio un partido amistoso entre PSV y el Pachuca en el Philips Stadion.

Desde junio de 2016, Aeroméxico conecta a los Países Bajos con México a través de un vuelo directo y sin escalas entre Amsterdam y Ciudad de México, operado con equipo Boeing 787-8 Dreamliner, considerado uno de los aviones más modernos del mundo.

OPINIÓN STAYPRO

Con este acuerdo, Aeroméxico se suma a la lista de patrocinadores como: Riviera Maya (RCD Espanyol), Bimbo (España), Tecate (Barcelona y Juventus); que han cerrado acuerdos comerciales con clubes de fútbol o selecciones en el extranjero.

En cuanto al acuerdo Aeroméxico-PSV; por la duración de contrato (1 año), queda claro que la aerolínea mexicana buscará resultados a corto plazo, promocionando e impulsando la venta de vuelos directos México-Holanda. La apuesta podría ser favorable para ambas partes siempre y cuando el “Chucky” Lozano no encuentre nuevos aires después del Mundial de Rusia 2018. De quedarse el mexicano en el PSV, la aerolínea mexicana podrá fortalecer la estrategia mediante colaboraciones directas con el embajador mexicano que hoy por hoy es uno de los futbolistas mexicanos más demandados para acuerdos comerciales.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *