El nuevo contrato del Arsenal con Emirates será el más importante de su historia


Emirates seguirá como patrocinador principal del Arsenal por 5 temporadas más, hasta el fin de la temporada 2023/24. De este modo, el logotipo de la aerolínea seguirá apareciendo en las camisetas de juego y de entrenamiento de los gunners; tal y como viene haciendo desde 2006. Hay que recordar que la línea aérea da también nombre al estadio del conjunto británico hasta 2028.




Aunque los detalles económicos del acuerdo no han sido hechos públicos, el Arsenal lo define como un acuerdo de patrocinio récord. El club viajará con Emirates en las pretemporadas, y dicha marca se beneficiará de derechos de marketing para desarrollar campañas a nivel global.

“Nuestra asociación por la camiseta es la más larga de la Premier League; así como una de las relaciones más largas en el deporte mundial”, explica el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis. “Este compromiso mutuo es testimonio de la fuerza y ​​la profundidad de nuestra relación única. Emirates nuevamente está demostrando su gran creencia en nuestro enfoque y ambición, y su inversión significativamente incrementada nos ayudará a continuar compitiendo por trofeos y traer más éxito al club y a nuestros fans de todo el mundo”, añade.

“Emirates es un gran socio para el Arsenal, una marca de clase mundial con un alcance verdaderamente global. La aerolínea juega un papel importante en nuestras ambiciones de extender nuestra influencia y seguir alrededor del mundo. El nuevo acuerdo, que extiende nuestra sociedad hasta 2024, subraya cuánto valoran y se benefician ambas organizaciones de la relación”, sentencia.

“El fuerte atractivo e influencia del Arsenal en todo el mundo, combinado con sus ambiciones como club, los convierten en un socio ideal para Emirates, con valores que reflejan a los nuestros como marca”, expone el presidente de Emirates, Sir Tim Clark. “Como un partidario de fútbol a largo plazo, nos apasiona el juego y somos un socio orgulloso del equipo”, reconoce.

“Como empresa, estamos muy comprometidos con el apoyo a los deportes en todo el mundo. Y nuestra relación con Arsenal no es diferente. Nuestra asociación con Arsenal Football Club es una gran combinación de dos marcas verdaderamente globales. Y estamos muy contentos de haber ampliado esta relación por cinco años más, conectando a fans de todo el mundo con uno de los mejores equipos del mundo “, concluye.

Hasta ahora, Emirates abonaba 30 millones de libras al año; cifra que se ha visto multiplicada con esta renovación del contrato y lo convertirá en el mayor contrato de patrocinio de la historia de los “gunners”.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *