Real Madrid y Barça empatan en actividad digital


La rivalidad entre Barcelona y  Real Madrid no sólo se vive en el terreno de juego, sino también en las redes sociales, donde, durante esta cuarentena, el Barça ha sumado siete millones de seguidores , empatando a los merengues en la cima con más de 262 millones de followers en todas las plataformas.




La clave del éxito del Barça está en las nuevas plataformas. Los culés han sumado casi dos millones de nuevos seguidores en Instagram y más de un millón en TikTok, red social en la cual son líderes por mucho con 4.3 millones.

Este crecimiento avala la estrategia impulsada desde el club durante los últimos meses, con la que espera generar hasta 300 millones de euros en su negocio digital en cinco años. “Hay que crear nuevas fuentes de ingresos, y eso pasa por convertirnos en una compañía de medios que lance nuevos contenidos y productos”, explicó Dídac Lee, responsable del área digital blaugrana, durante la presentación del plan estratégico.

En volumen de intreacciones, según datos de Blinkfire el club blaugrana ha generado un total de 178 millones entre el 12 de marzo y el 14 de mayo a través de sus perfiles de Instagram, Twitter, Youtube y Facebook, superando a sus principales competidores: Manchester United (160 millones), Liverpool (140millones) y Real Madrid (119 millones de interacciones)

Pero no sólo el Barça ha sabido aprovechar la oportunidad del confinamiento para aumentar su masa social en la Red. El Real Madrid creció a menor ritmo, pero sumó casi cinco millones de nuevos seguidores respecto al mes anterior, la mayoría en TikTok e Instagram, donde se mantiene líder entre los clubes de fútbol de todo el mundo con 87.5 millones de followers.

Barça y Madrid no sólo lideran el ránking de clubes en las redes sociales con un empate técnico, sino que además han sido los equipos que mayor ritmo de crecimiento intermensual han presentado. La distancia con otras entidades, de hecho, no ha dejado de aumentar mes tras mes, según los datos obtenidos a partir del citado informe.

Por detrás se sitúa el Manchester United, con un total de 134,5 millones de personas entre todas sus plataformas, seguido de la Juventus, que apenas rebasa los 92 millones de seguidores.