La selección holandesa femenil cambia su logotipo por una leona


Nike y la KNVB (Federación Holandesa de Fútbol) han acordado una interesante modificación en las equipaciones de las futbolistas. Una llamativa medida para activar la Eurocopa femenina 2017 que se disputará en territorio holandés a partir del 16 de julio.




El escudo de la Federación, representado por un león, ha sido reemplazado por una leona sin melena. Así se considera que se representa mejor la fuerza de las mujeres holandesas.

La iniciativa ha sido aplaudida en mayoría como un gran paso para la identidad de la ‘Naranja Mecánica’ femenil, como lo aseguró la entrenadora Sarina Wiegman: “Un pequeño cambio con un gran impacto histórico”. Dicho logotipo podrá apreciarse también en el camión del equipo.

Según la KNVB, el cambio estaba programado para 2018, aunque lo han adelantado debido a la organización de la Eurocopa femenina. De momento, ésta será una medida provisional; ya que el nuevo escudo sólo será utilizado en el partido del debut contra Noruega el 16 de julio, debiendo esperar hasta la temporada 2018/2019 para ser un cambio definitivo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *