La nueva estrategia de Nike para combatir la piratería


El 1 de junio salió a la venta la camiseta titular del FC Barcelona 17/18, de la que se podían adquirir dos modelos: Vapor Match Home, siendo ésta la misma prenda que usa los futbolistas a las órdenes de Valverde, y cuyo precio es de 140 euros; y la réplica, FC Barcelona Stadium Home, por 85 euros.




Sin duda, estos son unos precios no al alcance de todos los bolsillos, por lo que se promueve la falsificación de los jerseys a partir de los 15 euros.

Con esta nueva estrategia, Nike buscará combatir la piratería, incrementando su volumen de ingresos y lanzando al mercado un nuevo modelo de camiseta, de nombre Nike Breathe. Una réplica de la camiseta azulgrana, producto oficial, que se venderá por  40 euros.

A primera vista, la nueva réplica de la camiseta del Barcelona se parece mucho tanto a la camiseta oficial de juego como al Modelo Home; con el logotipo de Nike y el escudo del club estampados, y los de Rakuten (frente), Beko (manga izquierda) y Unicef ​​(parte inferior de la espalda) apareciendo en los mismos lugares que en la camisa real.

Las principales diferencias están en el cuello, que en este caso es redondo, sin la bandera de Catalunya bordeándolo, quedando desplazada a la parte alta de la espalda en forma vertical; y en la parte trasera de la prenda desaparecen las franjas azul y grana.

Sin duda, lo más atractivo para los fans será su precio. Podrán vestir la nueva camiseta oficial del FC Barcelona por tan sólo 40 euros.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *