Jugadoras de la selección de EEUU exigen equidad de género





¡Movimiento histórico en el fútbol femenil!

Las 28 jugadoras que forman el equipo de la selección nacional de EEUU suscriben el proceso presentado en una corte federal en Los Ángeles. Exigen igualdad salarial y las mismas condiciones de trabajo que sus compañeros de la selección masculina.

Las estrellas Alex Morgan, Carli Lloyd y Megan Rapinoe lideran el grupo. Están decididas a llevar el caso hasta sus últimas consecuencias. La prensa americana informa de que alegan que existe “discriminación de género institucional” en la federación estadounidense.

Las jugadoras defienden que la discriminación se da en diversos ámbitos; no sólo a nivel económico, sino también en relación al lugar en el que entrenan y juegan, las condiciones de los viajes e incluso el tratamiento médico que reciben.

La demanda fue presentada en un día significativo; concretamente el pasado viernes, Día Internacional de la Mujer.

“A pesar del hecho de que estos jugadores femeninos y masculinos deben realizar las mismas responsabilidades de trabajo en sus equipos y participar en competiciones internacionales para un único empleador común, la USSF, las jugadoras han recibido constantemente menos dinero que sus homólogos masculinos”, expone la demanda.

Además, recuerda que esta situación se da a pesar de que el equipo femenil son las actuales campeonas del mundo (siendo ya la tercera vez que ganan el torneo); mientras que la selección masculina de fútbol no se clasificó para la Copa del Mundo de Rusia 2018.