¿Cuánto pagó Conforama por el ‘naming’ de la Ligue 1?





A mediados del mes de abril de este año, el fabricante y distribuidor de muebles para el hogar se convirtió en patrocinador principal de la primera división del fútbol francés, un puesto vacante desde 2012 tras el adiós de la compañía de telecomunicaciones Orange; que ahora ha sido cubierto gracias a la intermediación de Havas.

En aquel momento, Conforama declaró sentirse “orgulloso” de un acuerdo histórico, que le vinculará a la Ligue 1 durante las próximas tres temporadas; aunque, como es habitual, no se desveló el valor del acuerdo.

Varios medios de comunicación, como Le Parisien y L’Equipe, se aventuraron a dar una cifra. Estimaron que el total del contrato era de 25 millones de euros (8,33 millones por año).

Nodal Alexander, director general de Conforama, ha explicado a través de las páginas de Les Echos que el patrocinio “Nos costará 7 millones de euros al año. La idea es trabajar nuestra comunicación de proximidad con actividades específicas para cada club”. En una entrevista en la que también ha explicado que la marca trabaja en la apertura de 3 nuevos modelos de tiendas especializados. En concreto: “Maison Dépôt”, “Confo!” y “Il était une nuit”.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *