[vc_row][vc_column][vc_btn title=”Volver al BLOG” i_icon_fontawesome=”fa fa-long-arrow-left” add_icon=”true” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.stay-pro.com%2Fblog%2F|||”][vc_column_text]
Un grupo de trabajo de la FIFA ha propuesto el uso de un algoritmo para calcular las transferencias, así como un impuesto de lujo y un límite al número de jugadores que pueden ser enviados a préstamo por temporada.
El reporte encontró múltiples fallas en el sistema actual y sostiene entre sus críticas que condujo a “varios abusos a expensas de jugadores jóvenes y la integridad de las competiciones”, según Reuters.
El informe dijo que deberían considerarse “mecanismos para lograr transparencia y objetividad” en el cálculo de las tarifas de las transferencias. También planteó ideas para frenar el alza de los valores de las operaciones, como el uso de un conjunto de reglas matemáticas; mencionando que ya se había desarrollado un algoritmo anteriormente para “estimar los valores de las transferencias y las probabilidades de una manera científica”.
Destacó que un mercado de transferencias inflado está impulsando “prácticas desagradables que pueden conducir a la explotación de los jugadores”, por lo que sugirió el uso de un impuesto de lujo para limitar los valores de transferencia. Reuters declaró que el impuesto podría ir a un “fondo solidario”, sin embargo no informaron más sobre ese tema.
En cuanto a los jugadores que pueden ser enviados a préstamo, el reporte recomendó un límite que va entre los seis y ocho por movimiento, con un máximo de 3 desde o hacia un mismo club.
Finalmente, en una sección sobre el rol de los agentes, agregó: “El sistema de transferencia parece haberse convertido en un mercado especulativo. Esto no es justo para los clubes de fútbol o de base, que son la piedra fundamental del deporte profesional”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]