La Ligue 1 pidió un préstamo de más de 200 millones para salvar a sus clubes


Debido a la cancelación de la temporada por el Coronavirus, La Liga de Fútbol Profesional Francesa  anunció que pidió un crédito para pagar a los clubes de la Primera y Segunda División parte del dinero que dejarán de percibir en concepto de derechos televisivos.




Se estima que el préstamo avalado por el estado francés es inferior a los 240 Millones de Euros que corresponderían a los derechos de televisión, sin embargo, sería suficiente para que ningún club tenga que declarase en bancarrota.

La decisión de contratar este crédito llega días después de que Canal + y beIn Sports, las cadenas televisivas que transmiten el campeonato francés, anunciaran la rescisión de sus respectivos contratos al no poder finalizarse el campeonato.

Cabe mencionar que en respuesta al brote del Covid-19, el gobierno francés estableció un esquema para ayudar a las empresas a navegar a través de la crisis financiera. El esquema permite a las empresas solicitar un préstamo de su banco de hasta el 25% de su última facturación. Además de que, a través del BPI, el banco de inversión francés, los préstamos están garantizados hasta en un 90%  por el estado, y quienes soliciten el préstamo tendrán un máximo de cinco años para pagarlo.