La English First League, entidad que gestiona las tres categorías profesionales por debajo de la Premier League en Inglaterra, lanzó un plan de choque para evitar que los clubes más modestos colapsen ante la cancelación de actividades por el Coronavirus.
El paquete de medidas cuenta con 50 millones de Libras que se distribuirán de forma inmediata. Además habrá una línea de préstamos a interés cero y adelanto de los pagos por la explotación de los derechos comerciales y de televisión.
A su vez, la gestora de estas tres divisiones ha empezado a analizar cómo los equipos podrán acogerse a las medidas anunciadas por el Gobierno de Reino Unido al tejido empresarial.
“La EFL, a través de un equipo de trabajo dedicado, continúa revisando la amenaza que representa la pandemia de coronavirus y su impacto en nuestros clubes y competiciones”, señala en un comunicado. En el mismo, sostiene que su objetivo, al igual que el de todo el fútbol europeo, es “garantizar que la temporada 2019-2020 llegue a una conclusión exitosa”.