Canal + no pagará a la Ligue 1 por juegos que no se disputen


Canal +, propietaria de parte de los derechos de la Ligue 1 deja clara su postura. Sin fútbol, no hay dinero.




Invitado en Europe 1, este lunes por la mañana, el director general de Canal + Francia, Maxime Saada, no ha dudado en enviarle un mensaje a los clubes de la Ligue 1.  La emisora es inflexible en su postura sobre el pago de los derechos de televisión, que suspendió con la suspensión del torneo.

Los equipos de la liga francesa esperaban la llegada del 5 de abril para recibir la inyección de 110 millones de euros de Canal +. Pero ese pago ni se ha producido ni se producirá.

“Canal + no tiene que asegurar la tesorería de los clubes franceses”, afirma Saada. “Solo aplicamos nuestros derechos. No hay un vínculo en el contrato entre el número de partidos jugados y el pago. Hay plazos y un mecanismo legal por el que cuando no se entregan (no se disputan), no se paga. No somos un banco”, defiende.

Además, el máximo responsable de la emisora señala que los cálculos de la Ligue 1 están mal. “La liga ha entregado 28 partidos de los 38 previstos. O el 73,6% del producto”, indicaban fuentes del torneo. Pero lamentabana que: “Canal + ha pagado solo el 67% de lo que se transmitió. Lo que representa 35 millones de euros sin impuestos (43 millones de euros con impuestos incluidos)”. Pero Saada deja claro que: “Legalmente, el cálculo es incorrecto e irrelevante. No está en el contrato. ”

beIN Sports también ha seguido los pasos de Canal +. La cadena de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, debía abonar este fin de semana 43 millones por los partidos de la liga, que no han sido satisfechos.