Acuerdo histórico entre Visa y la UEFA para impulsar el fútbol femenil


[vc_row][vc_column][vc_btn title=”Volver al BLOG” i_icon_fontawesome=”fa fa-long-arrow-left” add_icon=”true” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.stay-pro.com%2Fblog%2F|||”][vc_column_text]

¡Paso histórico para el fútbol femenil en Europa! 

La UEFA anunció una asociación multianual histórica con Visa. La compañía tecnológica global de pagos se convierte así en el primer patrocinador de la UEFA dedicado al fútbol femenil, al firmar un contrato que los mantendrá vinculados hasta 2025; apoyando la promoción del deporte, desde el fútbol base hasta la Women’s Champions League. La inversión anual que realizará no se ha hecho pública.

 Este proyecto permitirá a Visa entrar por primera vez en relación con la UEFA, quien ha decidido separar los activos del fútbol masculino, donde trabaja con Mastercard, del femenil. “Estamos encantados de anunciar esta asociación emocionante y con visión de futuro con Visa y esperamos trabajar juntos en nuevas e imaginativas formas para acelerar el crecimiento ya impresionante del fútbol femenino”, ha señalado el director de marketing de la confederación, Guy-Laurent Epstein.

 “Esta asociación ayudará a crear una plataforma única para mostrar a nuestras heroínas en el fútbol. Esto no sólo ayudará a inspirar a los aficionados actuales del fútbol femenino, sino que también garantizará que las generaciones futuras se interesen por el deporte”, ha añadido el ejecutivo.

 En el caso de Visa, su apoyo se traducirá en el patrocinio principal de la Women’s Champions League, el Campeonato de Europa de selecciones absolutas y en las categorías sub-19 y sub-17, así como la Eurocopa de fútbol sala y la plataforma de promoción de la mujer en el fútbol #WePlayStrong.

 “Es un momento emocionante para el fútbol femenino. Un total de 21 millones de mujeres y niñas participan en este maravilloso deporte por toda Europa y en Visa queremos celebrarlo con cada una de ellas”, ha argumentado Charlotte Hogg, directora general de Visa en Europa. “Queremos inspirar y permitir y dejar un legado a las chicas y mujeres jóvenes para que persigan sus sueños”, anadió.

 Nadine Kessler, responsable del fútbol femenil de la UEFA, ha celebrado la entrada de la multinacional de servicios de pago porque “demuestra que el fútbol femenino realmente ha adquirido una nueva dimensión dentro del panorama comercial”. “La asociación con esta marca confirma nuestra creencia de que hemos entrado en esta nueva era en el fútbol femenino en todos los niveles de juego”, concluyó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]