El impresionante crecimiento del ManUtd en YouTube





El Manchester United ha dado un paso más en su transformación digital para acercarse a sus millones de fans de todo el mundo. Previo a su encuentro la semana pasada contra el Chelsea F.C., los ‘Red Devils’ han inaugurado su canal oficial en YouTube; donde, por extraño que pueda parecer, hasta entonces no estaba presente.

Todos los clubes de la Premier League estaban presentes en YouTube excepto el Man. United. En apenas una hora, el canal de los red devils superó los 20.000 sucriptores; una cifra que cinco días después va camino de los 500,000 seguidores; y con más de un centenar de videos compartidos.

El centrocampista Juan Mata fue el encargado de dar la bienvenida a los aficionados, a través de un vídeo que supera ya los 6,5 millones de reproducciones.

“Sorprendentemente, incluso sin un canal de fútbol oficial, es el club más visto del mundo en YouTube”, explica Tomos Grace, director deportivo de YouTube para Europa, Medio Oriente y África. “Pero un canal que la gente está buscando que sea la voz oficial del Manchester United. Los planes que tienen son muy emocionantes. Quieren ser grandes”, añade.

Esta temporada, las reproducciones de vídeos del Man United han crecido un 60% en YouTube; hasta casi llegar a los 850 millones.

A través de YouTube, el United ofrecerá contenido único, como resúmenes de partidos, entrevistas, goles o imágenes de archivo.

De seguir así, el club que dirige José Mourinho estará rebasando a clubes como el Chelsea (756.044), Arsenal (777.904), Liverpool FC (824.906), situándose entre los clubes británicos más populares en YouTube; aunque para llegar a lo más alto, tendrá que esforzarse aún más para alcanzar al Manchester City (1,144.580), a quien también persigue en la Premier League por 13 puntos de diferencia.

OPINION STAYPRO

A principios de este año, anunciamos el histórico patrocinio de Youtube con un equipo de fútbol profesional (LAFC),  como una nueva prueba de la importancia que le está dando la gigante multimedia al fútbol a nivel mundial. Por ello, era cuestión de tiempo para que se concretara este nuevo paso del Manchester United en la parte digital,  donde buscará sacar provecho de su inmenso alcance y lealtad de millones de seguidores alrededor del mundo; además de contar con uno de los futbolistas con mayor audiencia en Youtube: el español Juan Mata, quien por si solo supera los 200,000 suscriptores.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *