Adidas anticipa hasta 70 millones menos en ventas


Con la cancelación de la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y diversos eventos como maratones, Adidas prevé una pérdida en venta de entre 50 y 70 millones de euros.




Adidas esperaba a principios de año “capitalizar los grandes lanzamientos y los eventos deportivos” para impulsar su crecimiento en 2020. La empresa alemana era patrocinadora oficial de varios candidatos a ganar la Eurocopa, como Alemania, España o Bélgica y tenía también una importante presencia prevista en los Juegos Olímpicos.

“Muchos de los productos que vendemos, especialmente en torno a los Juegos Olímpicos, son relacionados con el running, y la gente los compra de una forma o de otra (…) no es que la gente diga ‘porque no hay Juegos, no voy a correr mañana’, lo que no se comprarán son camisetas si no hay fútbol”, explicó un ejecutivo de la marca alemana.

Otra derivada de la cancelación de estos macroeventos es la reducción del gasto en márketing, que en compañías como Adidas supone un tercio de sus costes totales. Sin Juegos, Eurocopa, ni maratones, no sólo se reduce el gasto en los propios eventos, sino también los gastos vinculados a acuerdos de patrocinio de atletas, que son variables.

La cifra que anticipa perder Adidas representa en torno al 0.3% de su cifra de negocio, según datos facilitados por la empresa a los analistas.

“Este es el año del deporte”. Hace menos de tres meses que el consejero de Adidas dijo estas palabras en la conferencia con analistas, pero todo ha cambiado desde entonces. Este es ahora el año del coronavirus, y sin Juegos Olímpicos, ni Eurocopa, ni maratones, el sector anticipa millones menos de ingresos.